
"Convencido sin duda el gobierno español de que la ignorancia es la columna más firme del despotismo, puso las más firmes trabas a la ilustración del americano, manteniendo su pensamiento encadenado para impedir que adquiriese el conocimiento de su dignidad." (Fuente: Los Mitos de la Historia Argentina 2 - Felipe Pigna)
O sea que desde la época de San Martín estamos advertidos de que los políticos nunca se interesarán por educar al pueblo. A ellos les sirve más regalar bicicletas, pelotas de fútbol y muñecas (en otro tiempo) o entregar planes Trabajar o aguinaldo extra o cualquier cosa regalada a cambio de un voto (en la actualidad), en vez de cultivar tu intelecto y que decidas por vos mismo que es lo mejor para tu país (ADVERTENCIA: estando educado también falla, pero tenés más armas para luchar). No dejes que tu urgencia te gane, lo primero es la educación.
Por eso te digo mi querido pebete, ponete a leer ya, y si te parece que es aburrido, es porque estás leyendo algo que no te atrae. Entrá a una librería y mirá las tapas de los libros aunque sea, ya encontrarás el que seduzca tu mente y cuando pase, no vas a querer volver al mundo de la ignorancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario