NO SOY PARANOICO, SOY PERSPICAZ

domingo, 25 de enero de 2009

Feliz cumple!!

Un día como hoy, 25 de enero, nace un tipo muy especial para mí. Lo de muy especial no sé muy bien por qué lo escribí, ya que él no mueve un pelo para serlo, pero la vida planteó las cosas de manera tal que para mí el tipo lo sea. Especial no es ni bueno ni malo tampoco, es especial; es decir, en mi vida el se destaca por sobre mucha gente, existe.
Este tipo no es tampoco como que me caiga gran cosa, pero bueno, alguna estima le tengo. Es justo decir que igual tengo más aprecio por la gente que lo rodea -su familia, sus amigos- que por él mismo. Es que en realidad él no tiene mucho para hacerse querer: es bastante egoísta, no en el sentido material, sino que es ese típico idiota al que le pedís un favor y empieza a mirar para otro lado. A veces hasta silba y todo. Además, basta que le toques los cojones (expresión ibérica) un poquito para que reaccione como si fuera el fin del mundo. Y te grita, se enoja, se raya; en fin, un histérico.
Su ambiente más cercano, en cambio, lo primero que tiene para que se le destaque es justamente la paciencia, para tolerar todos estos arranques que tiene, no sólo su ira, sino fundamentalmente su no comprensión de que una amistad es un ida y vuelta; uno no te ayuda esperando algo a cambio, pero ya que estamos, si te toca esta vez a vos, algo podés hacer ¿no? Pero bueno, yo muchas veces le he destacado estos defectos de su personalidad, le digo que no merece a su familia, que no merece a sus amigos. "Mirá que esa gente vale la pena, eh. Algún día se van a hinchar las pelotas y te van a mandar a la mierda" -le digo. Él se hace el boludo y mira para otro lado. A veces hasta me silba.
En fin, que vaya un feliz cumpleaños para ti, a ver si cambias un poquito –aunque es difícil ya con treinta y un eneros a cuesta-. Aprovecho para saludarlos también justamente a toda esta gentuza que le aguanta su galpón lleno de errores, y permanece estoicamente junto a él, aún sabiendo que los volverá a decepcionar. Gracias por bancarlo como es. Gracias si se acordaron de llamarlo para saludarlo en su día, y si no lo hicieron no importa, que tampoco se lo merece. Yo mismo no lo pienso saludar. Es que si llego a hacerlo me va a decir que estoy loco o algo así, lo conozco. Sólo una cosa a su favor: si es tan salame como lo pinto, ¿por qué tiene gente tan buena a su lado? ¿Qué le ven? Es que entonces debe tener su lado amable, o su lado cortés, su lado sentimental, o de buen amigo… Yo todavía no se lo vi.

3 comentarios:

Hackermatter dijo...

Yo también quiero saludar a tu amigo. Para mí también es un tipo fuera de lo común... pero fuera lejos, bastante lejos del círculo permitido. Pero es AMIGO con maiúsculas igual. Creo que hasta me merezco ser su amigo porque me gané ese puesto en alguna que otra oportunidá. Un gran abrazo... un buen beso en la cola y felicidá pa siempre a ese AMIGAZO... (ya.. hijo)

Anónimo dijo...

Sublime !!!

Anónimo dijo...

YO CREO QUE EL POBRE TIPO EN SU FANATISMO, EN ESE PENSAMIENTO CERRADO, EN ESE "LAS MINAS NO ME BANCAN QUE VAYA A LA CANCHA A SEGUIR A NOB", EN ESOS RULOS CANOSOS, ES ALGO ATRACTIVO. iGUAL AUNQUE ÉL QUIERA NUNCA PODRÍAMOS TENER ALGO PORQUE "YO VALORO LA AMISTAD" Y APARTE SOY FIEL A MI NOVIO. bUENO, UN BRINDIS POR EL CHICO AQUEL QUE UNA VEZ AL AÑO NOS DA COMIDA Y BEBIDA Y UN ESPACIO DE REENCUENTRO. pd: de más está decir que se hace querer